martes, 22 de diciembre de 2009

Informe: ¿Cómo utilizan las cadenas hoteleras las redes sociales?

La presencia de las cadenas hoteleras en las redes sociales se ha convertido casi en una obligación hoy en día y en la mejor manera de interactuar con el cliente. Pero ¿Cómo y para qué las utilizan?. El estudio ‘Social media hotel marketing’ elaborado por las consultoras IT360.es, U,61 y People36, analiza el estado de implantación de estas redes –Facebook y Twitter mayoritariamente- en el sector.
El informe analiza la manera de hacer marketing 2.0 de las 20 cadenas españolas más importantes -según el
ranking de cadenas hoteleras 2009’ elaborado por HOSTELTUR-, la presencia digital de marca, la utilización de estas herramientas por parte de empleados y ex empleados, el uso del contenido multimedia y cómo se utiliza para objetivos corporativos como la comunicación de calidad, sostenibilidad e innovación.

El estudio se ha realizado sobre 17 indicadores que van desde el tipo de perfil utilizado en Facebook, ‐idiomas, nivel de conversación, branding digital, etc…,‐ hasta el tipo de contenido publicado por empleados y ex empleados. El último indicador estudia con detalle la acción realizada con Twitter midiendo la popularidad, la influencia y, por ejemplo, la viralidad, analizando el número de personas a las que ha llegado un tweet.

Para acceder al informe completo en PDF cliquear aquí

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